30 de noviembre de 2014 / 09:25 p.m.

Parás .- Un enfrentamiento entre Fuerza Civil y hombres armados en una brecha que conecta a Nuevo León y Tamaulipas, dejó como saldo dos presuntos delincuentes sin vida.

Esto ocurrió alrededor de las 7:00 de este domingo en una terracería que está entre la carretera que conecta a los municipios de Agualeguas- Parás y la carretera Miguel Alemán, a la altura de la colonia Raúl Molina.

De acuerdo a la versión de los policías, varias patrullas iban circulando por la brecha cuando se toparon con los civiles armados quienes los recibieron a balazos y ellos respondieron la agresión.

Tras varios minutos de balacera, dos hombres quedaron entre los arbustos mientras que otros dos lograron huir en una camioneta blanca con rumbo a Tamaulipas, que se encuentra a menos de 10 kilómetros de donde se registró el enfrentamiento.

De este encuentro también un policía resultó lesionado en la espalda por un rozón de bala, pero se reporta estable en el Hospital General de Cerralvo a donde fue llevado por sus mismos compañeros.

Al lugar arribaron de inmediato refuerzos de Fuerza Civil y del Ejército Mexicano quienes cerraron por más de seis horas brechas y caminos además de buscar en los ranchos cercanos a los delincuentes que lograron huir.

Una fuente allegada a las investigaciones reveló que  los contingentes de la corporación estatal y militares se encuentran desplegados en la zona fronteriza como parte del operativo de seguridad noreste y por la falta de elementos policiacos en aquellos municipios.

Su tarea principal es vigilar brechas, caminos y ranchos en la zona para evitar el asentamiento de grupos delincuenciales.

En la zona del enfrentamiento quedaron los dos cuerpos de los hombres, quienes no han sido identificados.  Junto a ellos se localizó un arma larga, de las conocidas como cuerno de chivo misma que fue decomisada.

Elementos periciales se trasladaron al sector para levantar evidencias, en el lugar que se encuentra a unos 300 metros de la carretera Agualeguas- Parás.

Los cuerpos fueron trasladados fueron trasladados por el SEMEFO mientras que las autoridades de ambos estados se encuentran coordinados para localizar a los demás participantes en este enfrentamiento.

FOTO: Sandra González

SANDRA GONZÁLEZ