18 de mayo de 2014 / 12:49 a.m.

Monterrey.-  Una persecución y balacera entre elementos de Fuerza Civil y un sujeto armado causó movilización policiaca, al sur de Monterrey, dejando como saldo una persona lesionada.

La víctima resultó con al menos nueve balazos, siendo trasladada por Paramédicos de la Cruz Roja al Hospital de Zona donde es reportado como grave. Aparentemente tras el enfrentamiento dos personas se dieron a la fuga.

Los hechos fueron reportados a las 19:10 horas de este sábado, en el cruce de las calles Ayutla y Tepic, en la colonia Nuevo Repueblo.

Fuentes allegadas informaron que el ataque ocurrió luego de que un vehículo Bora blanco protagonizara un percance vial con otro automóvil particular y huyera del lugar, tras mostrar una pistola.

Elementos de Fuerza Civil que realizaban un rondín por la zona se percataron de lo sucedido, iniciando una persecución con el presunto responsable.

Para tratar de amedrentar al conductor, los uniformados dispararon al aire, pero metros más adelante del cruce de Tepic y Ayutla inició un intercambio de balazos entre el presunto responsable del accidente y los policías, causando movilización en la zona.

El conductor del automóvil particular de reciente modelo resultó con al menos nueve balazos en espalda y glúteos, siendo trasladado por paramédicos de la Cruz Roja y escoltada por una patrulla de Fuerza Civil al Hospital de Zona donde es reportado como grave.

El hombre de 35 años no ha sido identificado; es de tez morena, complexión delgada, cabello corto, pantalón negro y camisa con estampados oscuros.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad acudieron a resguardar la zona, mientras que uniformados de la corporación estatal realizaban rondines en la zona.

Después del enfrentamiento los uniformados detuvieron a dos personas quienes aparentemente son los afectados por el accidente vial.

Tras los hechos algunas calles de la colonia fueron cerradas a la circulación.

Denisse Mesta