FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
15 de mayo de 2017 / 10:29 p.m.

MONTERREY.- Dos pandillas se enfrentaron a pedradas y balazos en la Colonia Independencia cuando uno de los grupos buscaba a su rival, y terminaron peleando frente a su vivienda, donde hirieron de bala a tres integrantes de una familia, incluida una mujer sexagenaria.

Fue en las calles de Tamaulipas y Lago de Chapala donde integrantes de una pandilla conocida como los RK, fueron a buscar a Los Bocardos y durante varios minutos se arrojaron piedras y palos, hasta que se escucharon detonaciones de arma de fuego.

En el lugar tres personas que estaban en la puerta de su casa y los sorprendió la trifulca, resultaron lesionados Antonia Bocardo Hernández, de 63 años, Luis Ramón Bocardo Miranda, de 34 años, y Eliud Gutiérrez Bocardo, de 15 años.

Ellos aparentemente son familiares de uno de los integrantes del grupo que era buscado por los rijosos.

Una vez terminada la gresca, se observaron en el sitio varios casquillos de bala al parecer calibre .9 milímetros que fueron percutidos durante la pelea.

Además, quedó ahí una camioneta Lincoln Navigator color negro, modelo 1998, en la que aparentemente trasladaron a los tres heridos, pues se apreciaron manchas de sangre en el interior.

Al lugar acudieron elementos de Fuerza Civil y de la Policía Militar, quienes acordonaron la zona mientras que los lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario.

Uno de los heridos, Luis Ramón Bocardo Miranda, explicó que se encontraban en las afueras de su domicilio junto con más familiares cuando escucharon varias detonaciones cercanas, y fue cuando vieron que había una riña. Antes de meterse a la casa, fueron heridos por las balas disparadas.

Sin embargo, vecinos del lugar señalaron que el ataque fue directo contra la familia Bocardo, y por eso resultaron todos lesionados.