5 de mayo de 2014 / 11:15 p.m.

Monterrey.- El joven que, supuestamente alcoholizado provocó un doble choque y la muerte de una niña de cinco años de edad, está a disposición de una Unidad de Investigación de la Procuraduría de Justicia y ebrio o no puede enfrentar su juicio en libertad, de acuerdo al nuevo sistema acusatorio.

El agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso tiene 48 horas para resolver la situación jurídica de Iván Alejandro Velázquez Torres, de 21 años de edad, a quien investiga por el homicidio culposo de la niña Vanessa Díaz Montoya.

En ese tiempo, el representante social tiene que resolver si Velázquez Torres llega a un acuerdo con los afectados y lo deja en inmediata libertad o, bien, si lo presenta ante un juez de control para que sea quien emita una resolución preliminar.

En esa determinación está la libertad inmediata del acusado, quien sólo se deberá someterse a las medidas cautelares que le imponga el juzgador.

Entre esas condiciones podría estar que debe presentarse a registrarse una vez por semana y la obligación de no abandonar el estado mientras esté sujeto al juicio correspondiente al accidente, ocurrido en el transcurso de la madrugada de este lunes en calles de la colonia Santa María, en Guadalupe.

Pero eso lo resolverá el fiscal hasta el transcurso del próximo miércoles, antes de que concluya el plazo que establece la ley.

Redacción