REDACCIÓN
7 de marzo de 2017 / 06:40 p.m.

MONTERREY.- A 5 meses de haber asesinado a un menor, al que le prendió fuego en un baldío de la colonia La Alianza, un ex policía de Fuerza Civil va a enfrentar el procedimiento judicial por homicidio calificado.

La Procuraduría de Justicia del Estado consiguió que se le variara a ese delito por el de lesiones que se le atribuyó en octubre del año pasado, cuando fue detenido.

Jovany Durán Venegas, quien se encuentra recluido en el penal del Topo Chico, fue presentado por segunda ocasión ante un juez de control que lo consideró probable culpable del homicidio calificado de Edgar Alejandro Martínez Pérez, de 16 años.

El 3 de octubre del año pasado, el ex policía detuvo al menor, porque andaban inhalando solventes, después de darle varias vueltas en la unidad que tenía asignada lo bajó en un baldío ubicado en las calles Conductores y Capitanes en la colonia La Alianza.

Después le roció el solvente y le prendió fuego con la llamada "chicharra", por lo que resultó con quemaduras en el 38 por ciento del cuerpo. Murió 12 días después de haber sido agredido.