REDACCIÓN
17 de marzo de 2017 / 08:52 p.m.

MONTERREY.- Por haber inventado el secuestro de los cuates que, supuestamente, había dado a luz hace cinco meses y movilizar a las autoridades que activaron la Alerta Amber, Linda Santiago López deberá enfrentar un procedimiento judicial, aunque lo hará en libertad.

Santiago López está bajo investigación de un agente del Ministerio Público que le inició una carpeta judicial por el delito de equiparable a falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad.

Por ese delito, el fiscal la presentó ante un juez de control que aprobó su detención y la vinculó a procedimiento judicial, pero le impuso la medida cautelar de presentarse a firmar cada 15 días, mientras enfrenta la investigación.

Fue el pasado 13 de marzo cuando Linda y su pareja, Luis, acudieron al CODE en Escobedo para denunciar que una mujer le habría quitado a los cuates mientras ella circulaba en un taxi.

Llevó fotografías que fueron difundidas por la PGJNL para la localización de los menores, sin embargo horas después la Alerta Amber fue desactivada.

El procurador de Justicia, Bernardo González, indicó que fueron familiares quienes revelaron que Linda había mentido, pues la fotos son de sus sobrinos, por lo que ella no tiene hijos.

Tras quedar al descubierto su falsa declaración, la mujer admitió que lo había hecho porque Luis la había dejado cuando estaba embarazada.