REDACCIÓN
10 de abril de 2017 / 07:04 p.m.

MONTERREY.- Tres de los celadores del Cetro de Internamiento para Menores que se encontraban de guardia cuando se fugaron los ocho internos, mayores de edad, quedaron vinculados a proceso por evasión de presos, pero enfrentarán el procedimiento en libertad y no podrán abandonar el estado, ni acercarse a laborar a ningún centro penitenciario.

Un juez de control consideró probables responsables de este delito a Jesús Javier Hernández Villarreal, de 27 años, Norberto Rentería Reséndez, de 45, y César Hernández Herbert, de 42, quienes deberán presentarse a firma cada 15 días en el Tribunal Superior de Justicia.

Mientras que el agente del Ministerio Público tendrá 60 días de plazo para integrar la carpeta judicial de los hechos y concluir con las investigaciones del caso, en el que los peligrosos delincuentes continúan prófugos de la justicia.

De acuerdo a la investigación, fue la madrugada del pasado viernes, cuando los delincuentes que cumplen sentencias por secuestro y homicidio, escaparon del cuarto piso del edificio C, donde amarraron sábanas que utilizaron como cuerdas para descender hasta el sitio donde se encontraba un custodio al que atacaron antes de salir de las instalaciones del lugar.

Aunque, los encargados de la seguridad del centro dieron aviso reportaron el hecho, casi inmediatamente después de que ocurrió, hasta el momento, los delincuentes continúan prófugos de la justicia y evadiendo las sentencias que debían cumplir, algunos hasta el 2019 y otros las concluían en el 2024.

Mientras los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones buscan ubicar a los prófugos, los celadores imputados deberán enfrentar el procedimiento judicial que les inició la Procuraduría de Justicia.