SANDRA GONZÁLEZ
23 de abril de 2017 / 01:13 p.m.

CADEREYTA.- Cuando se encontraba de pesca en el río San Juan, en Cadereyta, un hombre murió ahogado; su cuerpo fue localizado 16 horas después.

La víctima fue identificada como Jesús Tovar Moreno, de 41 años años de edad, quien residía en la colonia Nuevo México, en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo a versión de testigos, el hombre llegó el sábado al paraje "El Chalán", en el ejido Rancho Viejo junto a su suegro.

Por varias horas estuvieron a bordo de una lancha esperando conseguir la cena, pero alrededor de las 20:00 horas la red se atoró y Tovar Moreno se sumergió en el río para liberarla, esta fue la última vez que lo vieron con vida.

FOTO: SANDRA GONZÁLEZ

Los paseantes dieron aviso a Protección Civil de Cadereyta y de inmediato acudió el Grupo de Buceo de Bomberos de Nuevo León. Sin embargo la oscuridad no les permitió trabajar durante la noche.

Fue hasta el medio día del domingo cuando localizaron el cuerpo a dos metros de profundidad aproximadamente.

Para ese momento los familiares de la víctima ya se habían dado cita en la zona.

"Esta zona tiene una profundidad como de dos metros y medio pero hay otras de más riesgo y sin protección como chaleco salvavidas o en estado inconveniente este tipo de parajes se vuelven muy peligrosos", refirió Nelson Osvaldo Reyes del grupo de buceo de Bomberos.

Frente a la familia del ahora occiso, el cuerpo fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario para que se le practique la autopsia de ley.

Los expertos recomendaron evitar el ingreso a los ríos sin equipo adecuado o bajo loa influjos del alcohol debido a que existen ramas y pozos al fondo que pudieran provocar la muerte.