MAYTE VILLASANA
10 de junio de 2017 / 10:29 a.m.

GUADALUPE.- En el área metropolitana continúan los asaltos en negocios, prueba de ello un video que captó justo el momento en el que un grupo de hombres irrumpió en un depósito y tienda de abarrotes ubicada en Guadalupe.

En las imágenes de circuito cerrado del negocio se aprecia el modus operandi de los presuntos delincuentes, quienes se apoderaron de dinero en efectivo y mercancía diversa, en un minuto y medio.

Al inicio uno de los hombres permaneció unos 20 segundos en la puerta para observar si había presencia de algún cliente.

En ese lapso tan corto observó el área de la caja registradora y luego dio aviso a sus cómplices con una seña para que ingresaran detrás del él.

Luego los tres hombres, jóvenes, de entre 25 a 30 años, todos portando gorra, se acercaron a los trabajadores, una mujer y un hombre, y los obligaron a que les entregaran el dinero, producto de las ventas.

Dos de los presuntos asaltantes reciben el efectivo y uno de ellos se apoderó de cajetillas de cigarros y de los celulares de los empleados.

Además los presuntos delincuentes también fueron captados cuando salían del negocio con el producto del robo.

Los delincuentes contaban con un par de mochilas y luego abordaron un automóvil y huyeron con rumbo desconocido.

El propietario del negocio, ubicado en la colonia Villas de San Miguel, en Guadalupe, informó que ya interpuso la denuncia, incluso presentó los videos como prueba, pero hasta el momento no han sido ubicados por las autoridades.

Mencionó que cuenta con la serie de placas del vehículo en el que huyeron, un automóvil gris y que incluso tiene reporte de robo.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que pronto den con el paradero del grupo de delincuentes e invitó a la ciudadanía a interponer la denuncia correspondiente en caso de ubicar a estos tres hombres.


dezr

ASALTO