4 de noviembre de 2014 / 03:21 a.m.

Monterrey.- Mientras la mujer que murió atropellada frente a El Obelisco, en el centro de Monterrey, ya fue identificada, el operador del camión se entregó a las autoridades.

De esa manera el Ministerio Público integra la respectiva carpeta de investigación, dentro de la cual resolverá la situación del chofer en las próximas horas.

Un informe de la Procuraduría precisó que la víctima se llamaba Concepción Pérez Alemán, de 52 años y cuyos restos fueron reclamados por sus familiares.

Asimismo, se dio a conocer que el supuesto responsable del fatal atropello responde al nombre de Omar Gutiérrez Leos, de quien no se precisó la edad.

Los datos señalan que Gutiérrez Leos, momentos después de retirarse del sitio del percance, notificó el hecho a sus superiores y luego se entregó en una agencia del Ministerio Público.

Trascendió que al ver a la mujer ya sin sentido, sobre el pavimento, sintió miedo y decidió alejarse, aunque no tuvo la intención de evadir su responsabilidad legal.

Este accidente se registró como a las 18:30 horas del domingo en la calle Juan Ignacio Ramón, casi esquina con Cuauhtémoc, en el primer cuadro de la ciudad.

Pérez Alemán viajaba en el vehículo de transporte colectivo que operaba Gutiérrez Leos, siendo este uno de la ruta La Playa.

Según testigos, la mujer planeaba descender por la puerta posterior frente a El Obelisco, donde se localizan las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey.

Sin embargo y para su mala fortuna, el chofer cerró el mecanismo cuando Concepción aún no bajaba por completo.

La puerta le aprisionó una de sus piernas y fue arrastrada varios metros sobre el pavimento, hasta que las llantas traseras derechas terminaron por alcanzarla.

Varios usuarios le gritaron al chofer para que detuviera la marcha. Al bajar de la unidad y percatarse de la magnitud de la tragedia, Omar Gutiérrez decidió retirarse corriendo.

El cuerpo de la infortunada quedó sobre uno de los carriles, mientras decenas de curiosos se acercaron, con la finalidad de tratar de identificarla.

Los restos fueron trasladados antes del anochecer al Servicio Médico Forense del hospital Universitario, donde los deudos efectuaron la identificación y reclamación respectiva.

FOTO: Marilú Oviedo

AGUSTÍN MARTÍNEZ