15 de enero de 2015 / 11:29 p.m.

El líder y coordinador de la célula delictiva a nivel estatal, Sergio Alejandro Navarro Díaz, apodado "El Fresa" o "El cachetes", y sus 21 cómplices quedaron a disposición del juzgado colegiado de narcomenudeo.

Los tres titulares de ese recinto judicial les iniciaron ocho procesos criminales por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de cocaína con fines de comercio

Entre los 21 cómplices de "El Fresa", también está el encargado de las actividades delictivas en Monterrey, Juan Pérez García, apodado "El Wolf".

Mientras, los dos líderes criminales y su banda son procesados por narcomenudeo, la Procuraduría de Justicia continúa integrando las averiguaciones para procesarlos por el resto de los delitos que tienen pendientes como homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, agrupación delictuosa y robo de vehículo.

Entre los homicidios que perpetraron destacan los ocurridos el 22 de diciembre del año pasado, cuando atacaron el Bar Re de San Nicolás, donde asesinaron a tres de los empleados y dejaron lesionados a otros 13, a los que acribillaron, mientras realizaban su posada de navidad.

Durante las investigaciones que realizaron los elementos de la Agencia Estatal trascendió que "El Fresa" orquestó el plan para atacar el Bar Re y para concretarlo convocó al líder de la plaza en Monterrey y a otros de sus cómplices, entre ellos, Daniel Gustavo Padrón Cortez, "El pantera", quien además confesó ser el autor material de la muerte de la pequeña Esmeralda Valentina, de un años de edad, a la que victimaron en su domicilio de la colonia Peña Guerra.

Así como otros hechos criminales que están documentando cada uno de los agentes del Ministerio Público que investigan los casos.

FOTO: Especial

REDACCIÓN