REDACCIÓN
28 de junio de 2017 / 10:30 p.m.

MONTERREY.- La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión y trasladó al penal del Topo Chico a los dos presuntos delincuentes que confesaron el asesinato de la joven desparecida el pasado 8 de junio y el del policía de Fuerza Civil, pero el ordenamiento solo los señala como probables culpables del homicidio de la menor.

Alejandro C. apodo de 'El Güero Chacas', y Oscar Iván Gregorio M., 'El Peluquín', fueron notificados esta noche de la orden que les giró un juez de control por considerarlos probables culpables de homicidio calificado y violación a la ley de inhumación y exhumación del cadáver de Lesly Rubí de 17 años.

continúa investigaAunque, dichos delincuentes confesaron haber participado en la ejecución del policía estatal, José Guadalupe Pérez Muñoz, a quien acribillaron el pasado 15 de junio al salir de su domicilio ubicado en la colonia Fomerrey 110, sector San Bernabé, en Monterrey.

Trascendió que por el momento, el agente del Ministerio Público que investiga el caso no tiene suficientes elementos para judicializarlos por ese hecho, el cual continúa investigando.

Por lo que, los detenidos serán presentados ante un juzgador, primero, como probables culpables del deceso violento de la jovencita que privaron de la libertad el pasado 8 de junio, cuando salió de su domicilio ubicado en San Bernabé, a ver un partido de futbol.

Durante la investigación trascendió que ese día, los detenidos que andaban drogados a bordo de un taxi blanco interceptaron a la jovencita y se la llevaron a una vivienda ubicada en la colonia Mirasol, donde la madrugada del pasado 24 de junio fue encontrada asesinada a consecuencia de una contusión profunda de cráneo que le causaron antes de sepultarla en el patio de la vivienda.


dat