AGUSTÍN MARTÍNEZ 
5 de agosto de 2017 / 04:29 p.m.

GUADALUPE.- Cuando ya iba de gane con una escalera y un nivel, un frustrado ladrón fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Guadalupe.

Los oficiales preventivos fueron alertados por el dueño de los objetos de aluminio, pues observó al presunto saqueador cuando salía de su domicilio.

A disposición de las autoridades investigadoras se encuentra Enrique, de 32 años de edad y quien radica en la colonia Evolución, en la vecina localidad.

Dicha persona fue detenida en las calles Buena Vista y Puerto del Aire, en el referido asentamiento, cuando ya iba de gane con los objetos, valuados en aproximadamente mil 300 pesos.

El ciudadano afectado, de nombre Juan, pidió la presencia de las autoridades después de que, al llegar a su casa, vio al hombre salir de ese lugar llevando la escalera y el nivel.

Para su fortuna una unidad policiaca estaba cerca, por lo que al ser alertados por medio de la central de radio, los oficiales se desplegaron de inmediato.

En ese punto observaron cuando el hombre huía con el producto, pues la escalera la llevaba sobre los hombros, y el nivel de albañilería envuelto en un pantalón de mezclilla.

Se dio a conocer que Enrique fue llevado a las celdas preventivas, donde la autoridad municipal le dio conocimiento de los hechos a la agencia del Ministerio Público, para que continuara con las investigaciones.

Antes de ser llevado a celdas, el sospechoso señaló ante los policías que se le hizo fácil sustraer los objetos, al darse cuenta de que no se encontraba nadie en la vivienda.


ilp