AGUSTÍN MARTÍNEZ
15 de julio de 2017 / 05:37 p.m.

MONTERREY. - Un nuevo caso de privación ilegal de la libertad quedó al descubierto, cuando un hombre logró escapar de una casa de seguridad, donde las autoridades rescataron a otra víctima y capturaron a dos supuestos plagiarios.

Uno de los afectados alertó a la Policía, instantes después de que, en un descuido de los delincuentes, pudo salir del inmueble donde lo mantenían cautivo desde el día anterior.

La movilización policiaca se registró este sábado en la calle Miguel C. Abasta, esquina con Express, en la colonia Ferrocarrilera, de la zona norte de Monterrey.

Escapa secuestrado de casa de seguridad en Monterrey
Los habitantes del sector cercano a la avenida Penitenciaría se sorprendieron por el despliegue.| FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ

Por cuestiones de procedimiento y legalidad, la autoridad mantuvo bajo reserva los datos generales tanto de los hombres rescatados, como de los detenidos.

Los habitantes del sector cercano a la avenida Penitenciaría se sorprendieron por el despliegue, pues no imaginaban que tenían como vecinos a dos secuestradores.

Fuentes cercanas a la indagatoria revelaron que, momentos después de las 9:00 de la mañana, un joven de aproximadamente 30 años de edad logró escapar del referido inmueble.

Vía telefónica pidió auxilio a los números de emergencia, arribando instantes después varios elementos de la Fuerza Civil.

A ellos les explicó que había sido privado de la libertad en el sector norte de la ciudad en el transcurso del viernes, y en la casa de seguridad aún estaba una persona secuestrada.

Los oficiales estatales acudieron a la finca señalada por el denunciante, donde encontraron y rescataron a otro hombre, además de sorprender y detener a los responsables del plagio.

Del caso se le dio conocimiento a la Policía Ministerial, a través del grupo Antisecuestros, cuyo personal se hizo cargo de las investigaciones.

Habitantes del sector manifestaron que la casa de era rentada desde hace menos de dos meses, por dos sujetos de aproximadamente 30 años de edad.

dat