YADITH VALDEZ Y MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de marzo de 2016 / 09:50 a.m.

Monterrey.- Agentes ministeriales detuvieron a un escolta de la Policía Ministerial que es hermano de Roberto Jiménez Gómez, uno de los involucrados en el robo millonario que se cometió en una compañía de traslado de valores en la que laboraba hasta el día del delito y que hasta el momento no ha sido detenido.

Pese a no estar señalado como implicado en el hurto de dos millones 400 mil dólares, Luis Carlos Jiménez Gómez fue retenido por sus compañeros durante el operativo de búsqueda que se implementó el pasado domingo.

Trascendió que durante la búsqueda de los delincuentes, los agentes ministeriales arribaron al domicilio de Roberto Jiménez, pero el elemento, que pertenece a la Unidad de Despliegue Estratégico y funge como escolta del comandante Miguel Gallegos Handal, también llegó en una unidad de la corporación policía y les solicitó a sus compañeros que se retiran del lugar. 

Pero al hacer caso omiso, los policías ministeriales fueron agredidos por Luis Carlos Jiménez, quien minutos más tarde fue sometido y detenido durante dos días.

Ladrón robo millonario
Roberto Jiménez Gómez está involucrado en el robo millonario que se cometió en una compañía de traslado de valores en la que laboraba hasta el día del delito | ESPECIAL

El escolta fue liberado ayer, debido a que las lesiones que le ocasionó a los ministeriales no ponen en riesgo su vida.

De acuerdo a una fuente, la movilización se registró en la avenida Pablo A. González cuando el escolta intentó alertar a su hermano, que hasta el momento no ha sido detenido por las autoridades.

auto robo millonario
El automóvil Mustang que fue usado en el robo a la casa de valores | ESPECIAL

ENCUENTRAN AUTO INVOLUCRADO

El automóvil Mustang que fue usado en el robo a la casa de valores, de donde se llevaron 2 millones 400 mil dólares en efectivo, fue encontrado la noche de este martes en el estacionamiento de la plaza comercial Sun Mall, en Guadalupe.

El hallazgo provocó la movilización de los elementos policiacos, quienes mantuvieron la entrada por la avenida Pablo Livas a la plaza comercial cerrada, hasta aproximadamente las 22:00 horas.