5 de junio de 2014 / 02:35 p.m.

Santa Catarina.- El escolta del alcalde de Santa Catarina y los dos hombres con quienes fue acusado de robo con violencia, quedaron en libertad bajo las reservas de ley, porque la mujer afectada se negó a ratificar su denuncia ante el Ministerio Público, y su esposo no los reconoció plenamente al comparecer por los hechos ocurridos la madrugada del pasado lunes, en Ciudad Solidaridad.

Andrés González Alemán y sus supuestos cómplices Mario Menchaca Chaires y Erick Jonathan Roque Servín fueron liberados por el agente del Ministerio Público que les integra la averiguación previa del único robo que les habían atribuido.

El representante social tomó esa determinación la madrugada de este miércoles, antes de que venciera el plazo que tenía para resolver la situación legal del escolta González Alemán y los hombres con quien fue capturado por elementos de Fuerza Civil.

Un vocero de la Procuraduría de Justicia informó que la postura de los afectados favoreció a los acusados, así como el tiempo que tardaron para presentar la denuncia del robo del que aseguraron haber sido víctimas.

Pues, de acuerdo al informe que proporcionaron los policías de Fuerza Civil, el supuesto robo ocurrió a las 2:00 horas del lunes y los afectados se presentaron a denunciar alrededor de 15 horas después de los hechos que sufrieron en su domicilio ubicado en el Barrio Santa Isabel, en dicho sector.

Por esa situación las autoridades también descartaron que el escolta del alcalde, Víctor Pérez, y sus coacusados pertenezcan a una banda de asaltantes, porque por el momento solo habían sido relacionados en los acontecimientos relatados por el matrimonio afectado a los elementos de Fuerza Civil.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL