17 de junio de 2014 / 01:28 a.m.

Monterrey.-  El escribiente de un juzgado civil del Tribunal Superior de Justicia que atropelló y causó la muerte de un peatón, cuando circulaba en su camioneta en aparente estado de ebriedad por calles de la colonia Francisco Villa en San Nicolás, está detenido en las celdas de ese municipio a disposición del agente del Ministerio Público.

Jesús Flores Castillo, de 24 años de edad, será acusado formalmente hasta que el representante social cuente con los resultados de las pruebas periciales que necesita para complementar la carpeta judicial del accidente.

Trascendió que por indicaciones de su defensor, el joven se negaba a someterse a las pruebas periciales de alcoholemia y toxicología.

Por lo que el fiscal que lo investiga solicitó, en el transcurso de la madrugada de este lunes, una audiencia para pedir la anuencia de un juez y poder llevar a cabo dichas pruebas.

En esa diligencia, ordenaron que Flores Castillo se sujete a las periciales que deben de desahogarse para complementar la investigación por el homicidio culposo de Raymundo Torres Borrego, de 48 años de edad.

Una vez que el representante social cuente con esos informes, formalizará la acusación ante un juez de control para que determine las medidas cautelares que Jesús Flores Castillo debe enfrentar en el nuevo sistema acusatorio.

El accidente que protagonizó el escribiente ocurrió este domingo alrededor de las 19:45 horas en avenida Felipe Ángeles y Cristina Larralde, en la mencionada colonia.

Foto: Denisse Mesta

TELEDIARIO DIGITAL