AGUSTTÍN MARTÍNEZ
5 de junio de 2018 / 08:28 p.m.

MONTERREY.- Será el próximo viernes cuando un juez de Control y Juicio Oral Penal resuelva la situación jurídica del ex esposo de la periodista Alicia Díaz, detenido como sospechoso o supuesto autor intelectual del crimen.

Durante la audiencia, en la que un juez calificó la detención y el Ministerio Público presentó las imputaciones, la defensa solicitó la duplicidad del término, con el fin de presentar pruebas a su favor.

De esa manera, la próxima cita ante la autoridad judicial se llevará a cabo a las 16:00 horas del próximo 8 de junio, mientras el imputado permanece detenido en el penal Topo Chico.

Será en esa fecha cuando el juez que lleva el caso determine, con base en las pruebas que presenten ambas partes, si dicta o no auto de vinculación a proceso en contra de Gerardo Medrano Martínez.

Dicho sujeto, de 62 años de edad y quien refirió en sus generales ser economista y abogado, enfrenta cargos por feminicidio y, de ser declarado culpable, podría alcanzar una pena de hasta 60 años de cárcel.

Medrano Martínez fue capturado a inicios de semana en la ciudad de León, Guanajuato, por agentes ministeriales y policías federales pertenecientes a la Gendarmería.

Se le considera probable autor intelectual del homicidio de su ex esposa, Alicia Díaz González, de 52 años y quien habitaba en la calle Paseo de los Crisantemos, en la colonia Del Paseo Residencial, en el sur de Monterrey.

De acuerdo con las indagatorias, el ahora imputado le habría pagado una cantidad, hasta ahora no revelada, a otro individuo para que le diera muerte a la periodista, debido a problemas que ambos acarreaban desde hacía varios años.

La mujer fue hallada sin vida en la sala de su casa la mañana del jueves 24 de mayo.



dat