17 de marzo de 2014 / 09:32 p.m.

El hallazgo de este cuerpo se dio durante los primeros minutos del domingo 16 de marzo junto a una brecha en el municipio de Salinas Victoria, NL.

 

Monterrey.- Los restos del hombre encontrado sobre las vías del tren en Salinas Victoria no han sido identificados, por lo que permanecen en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.

Un vocero de la Procuraduría de Nuevo León indicó que hasta el momento no se ha presentado ninguna persona para informarse en torno a ese caso, ni los médicos legistas han entregado aún al agente del Ministerio Público el informe acerca de la causa de muerte.

En primera instancia, se dio a conocer que el cuerpo presenta dos impactos de bala: uno en la cabeza a la altura de la nuca y otro en la espalda, aunque esos datos debían ser confirmados por medio de la autopsia.

Las autoridades esperan que en el transcurso de las próximas horas acudan posibles familiares de la víctima y se presenten en las instalaciones del SEMEFO para identificar el cuerpo y, de esa manera, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones puedan continuar con la indagatoria.

El hallazgo de este cuerpo se dio durante los primeros minutos del domingo 16 de marzo junto a una brecha en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Fue en la zona conocida como Puerto del Norte donde localizaron los restos, sobre la vía ferroviaria a unos cinco kilómetros de la carretera a Colombia a la altura del kilómetro 50.

Hasta aquel lugar se trasladaron elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, así como de la Dirección de Servicios Periciales.

El personal investigador estableció que el individuo fallecido tenía una edad de entre 25 y 30 años, de complexión delgada, tez morena aperlada y, según establecieron las autoridades, vestía pantalón de mezclilla azul y camiseta color rosa.

El ahora occiso tenía amputado uno de sus brazos, luego de que aparentemente fuera arrollado por el tren después de que sus asesinos lo ultimaran y abandonaran en ese lugar.

Agustín Martínez