MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de marzo de 2016 / 08:51 p.m.

Monterrey.- Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León detonaron de manera controlada una granada que fue localizada en el techo de una tienda de electrodomésticos, situada enfrente del penal del Topo Chico.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, personal de mantenimiento de la empresa Elektra hacía limpieza en la parte superior de la tienda, y en el desagüe encontraron una ojiva o detonador de la granada.

Trascendió que los empleados llamaron a las autoridades y éstas solicitaron la presencia de personal de explosivos de la Procuraduría General de Justicia.

Al llegar, localizaron la ojiva de una granada calibre .40, por lo que decidieron llevarla a los campos de fútbol localizados a espaldas del centro penitenciario. En ese lugar la enterraron y la detonaron de manera controlada para evitar daños, alrededor de las 19:00 horas.

Se presume que ese artefacto pudo haber tenido meses o años en el lugar donde fue localizada.

Personas que viven en los alrededores del penal del Topo Chico llamaron a Telediario para informar que habían oído un ruido intenso parecido al de la explosión de una granada.

La Secretaría de Seguridad Pública informó a través de un vocero que ningún reo estuvo en peligro al momento de realizar dicha maniobra

estallido de granada
El personal de explosivos de la Procuraduría General de Justicia localizó la ojiva de una granada calibre .40.| ESPECIAL