20 de noviembre de 2014 / 04:01 a.m.

Monterrey.- Porque, por celos, trató de estrangular a su concubina con una cinta de tenis, en su domicilio en el municipio de Santiago, un desempleado fue detenido y trasladado al penal del Topo Chico, donde quedó a disposición del juez segundo de Monterrey.

Se trata de José García Jiménez, de 34 años, originario de Tabasco, quien el pasado 16 de noviembre alrededor de las 21:00 horas trató de estrangular a Elsa Hernández Simón, de 26 años.

Por ese ataque, García Jiménez es considerado presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y violencia familiar.

Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la carretera a Mahuacata, número 1503, de la colonia El Yerbaníz, en el mencionado municipio.

Hasta ese lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Santiago, quienes acudieron al llamado de auxilio que realizaron vecinos de la pareja que sorprendieron a José García, cuando estaba a punto de estrangular a la mujer con quien tiene 10 años de vivir en unión libre.

Tras ser rescatada y recuperar la conciencia por el desmayo que sufrió, Elsa Hernández denunció los hechos de los que había sido víctima y en los que su conyugue trató de estrangularla con una cinta de tenis.

La afectada explicó que José García estaba ingiriendo bebidas embriagantes, mientras ella y sus tres hijos veían televisión.

Dijo que repentinamente, su pareja comenzó a discutir y a gritarle que lo engañaba con otro hombre y que por eso cada rato se cambiaba de ropa interior.

Mencionó que después trató de agredirla, pero llegó una de sus hermanas y una vecina y se tranquilizó.

Agregó que cuando las mujeres se retiraron volvió a amenazarla con asesinarla y además de golpearla, le puso una cinta de tenis en el cuello, luego perdió el conocimiento.

FOTO: Especial

REDACCIÓN