16 de mayo de 2014 / 11:49 a.m.

Monterrey.- Mientras hablaba por celular con una compañera de trabajo, quien trataba de orientarla para regresar a su casa, una joven tamaulipeca estrelló su automóvil contra un señalamiento vial en el poniente de Monterrey.

La conductora resultó con diversas lesiones, aunque fue trasladada estable a una clínica particular; su coche quedó con severos daños e inservible.

El accidente se registró momentos antes de las 2:00 de la mañana del viernes en el desnivel de la avenida Paseo de los Leones a la altura de Gonzalitos, en la colonia Mitras.

En ese lugar los socorristas de la Cruz Verde local auxiliaron a Alejandra Ventura Berlanga, de 29 años de edad y quien habita en Escobedo, Nuevo León.

Ventura Berlanga, quien desempeña un puesto administrativo en el Ayuntamiento de Escobedo, conducía un vehículo Nissan March color gris, con placas de Tamaulipas.

Trascendió que la joven había estado en una reunión con compañeros de trabajo en la colonia San Jerónimo.

Al salir de ese sector e intentar regresar a Escobedo, el desconocimiento de las avenidas la obligó a llamarle a una de sus compañeras que habita en cerca de Cumbres.

Por medio del teléfono celular la amiga la orientó durante varios minutos, pues la intención era que tomara la avenida Gonzalitos hacia el norte, y luego continuara por Fidel Velázquez.

Sin embargo, cuando circulaba por el desnivel de Leones y Gonzalitos, con celular en mano y oído, Alejandra no se decidió a seguir por la circulación principal, o por la rampa que lleva al retorno y a los carriles laterales.

Allí se estrelló en forma brusca y aparatosa contra el poste de un señalamiento tipo bandera, cuyo impacto fue amortiguado de manea providencial por un “trafitambo” lleno de agua.

De no haber sido por el sencillo dispositivo preventivo, la automovilista hubiera resultado con lesiones más serias, indicaron los rescatistas que llegaron a auxiliarla.

Al lugar llegó la compañera con la que Ventura Berlanga había estado hablando al momento del estrellamiento. Señaló que Alejandra tiene pocos meses radicando en la ciudad, por lo que no conoce aún algunas zonas.

Paramédicos de la Cruz Verde bajo el mando de Pedro Alvarado, a cargo de la ambulancia número 51, trasladaron a la paciente a una clínica privada del municipio de Escobedo.

Mientras ella ingresó al centro médico en condiciones de salud estables, oficiales de la Dirección de Tránsito Municipal se abocaron a realizar el levantamiento del respectivo parte.

Agustín Martínez