3 de julio de 2014 / 10:58 p.m.

Monterrey.- Al desgajarse una de las llantas delanteras de su auto, una representante médica terminó con lesiones al estrellarse contra la barda de una empresa, en el norte de Monterrey.

El vehículo quedó materialmente incrustado en el muro después de derribar un poste de luz mercurial, el cual a su vez sirvió como rampa.

El percance fue reportado poco antes de las 15:00 horas sobre la avenida Fidel Velázquez casi con Luis Moreno, unos 200 metros al norte de Bernardo Reyes, frente a la colonia Niño Artillero.

Como Araceli Leos Rodríguez, de 27 años de edad, fue identificada la automovilista, quien iba al volante de un Volkswagen Jetta color café, con placas del Distrito Federal.

Ella fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana, quienes la colocaron en una camilla rígida y la trasladaron a un hospital privado de la colonia Vista Hermosa.

Por su parte, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Vialidad tomaron conocimiento de los hechos y dialogaron con algunos testigos del estrellamiento.

Ellos manifestaron que la joven circulaba con normalidad por uno de los carriles del lado derecho, en dirección de Monterrey a San Nicolás.

De repente se escuchó un estruendo y se percataron de que una de las llantas delanteras del coche se había reventado, lo que originó que la persona perdiera el control del volante.

En la trayectoria sin control el Jetta se proyectó contra la barda del lado derecho y primero derribó el poste de luz mercurial.

El mismo hizo las veces de rampa y el vehículo al final quedó materialmente incrustado en el muro, ante la mirada de decenas de automovilistas.

Fue necesario que durante las maniobras de socorristas y agentes viales, elementos de Protección Civil de Monterrey acordonaran el sitio y previnieran al resto de las personas sobre el riesgo.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ