6 de mayo de 2014 / 03:41 p.m.

García.- Un conductor tuvo una trágica muerte, al estrellar su automóvil contra una caseta de espera de camiones urbanos, cuando se dirigía hacia su trabajo al parecer a exceso de velocidad, siendo observado el percance por su esposa, quien iba detrás de él en otro vehículo, en Santa Catarina.

El accidente sucedió alrededor de las 08:00 horas en el kilómetro 3.5 de la carretera a García, en el citado municipio.

Familiares de la víctima dijeron que se llamaba Juan Ignacio Tapia Nicolás, de 42 años de edad, quien manejaba un auto Focus en color gris con placas SMD-55-90.

Mientras que su esposa era Rocío Briselda Valdez Rivera, de 34 años de edad.

Platicaron que el hombre había salido de su casa en la colonia Los Viñedos, en Santa Catarina y se dirigía hacia su trabajo en San Pedro en una fábrica de paletas.

Tomaba ese camino a García y luego el Libramiento Noroeste, dijeron, para evitar el tráfico que se hace en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, en Santa Catarina, por las obras viales.

Sin embargo, al llegar al mencionado kilómetro perdió el control del auto, se llevó de encuentro un árbol para luego terminar estrellándose contra una caseta donde la gente espera el camión urbano.

Se dio la voz de alerta hasta que llegaron paramédicos de la Cruz Verde Monterrey y personal de Protección Civil “jaguares” de Santa Catarina, pero el conductor ya no presentaba signos vitales.

“Se dio el reporte de este accidente con una persona lesionada y atrapada, pero al llegar nos percatamos que el conductor había fallecido, se estrelló contra la caseta”, expresó  Gilberto Almaguer Meléndez,  coordinador operativo de “Jaguares”.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron a tomar conocimiento de los hechos, cerrando un carril de circulación para que las autoridades investigadoras llevaran a cabo mejor su trabajo.

El cuerpo de Tapia Nicolás fue llevado al anfiteatro del hospital Universitario, para la autopsia que marca la ley.

Iram Oviedo