9 de mayo de 2014 / 11:11 a.m.

Monterrey.- Tres hombres que viajaban a exceso de velocidad en una camioneta, y que se estrellaron contra el poste de un señalamiento vial, se salvaron gracias a un trafitambo que amortiguó el fuerte impacto.

Tras el accidente, que habría ocurrido debido a una indecisión del conductor, los desconocidos, en apariencia alcoholizados, se retiraron visiblemente golpeados.

Este percance ocurrió al filo de las 23:00 horas del jueves en los carriles ordinarios de la avenida Constitución, unos metros al oriente de Gonzalitos.

Se trató de una pickup Chevrolet Silverado color arena, de doble cabina y la cual quedó como pérdida total a causa del brutal estrellamiento contra la base del señalamiento "bandera".

Testigos de los hechos manifestaron que, tras el impacto, tres sujetos aparentemente ebrios bajaron de la camioneta y esperaron unos segundos afuera, observando los daños.

Un automovilista se detuvo y les ofreció un poco de agua, pero los desconocidos lo desairaron y prefirieron retirarse hacia la acera de Constitución.

Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal arribaron al sitio y efectuaron el abanderamiento, con el fin de evitar que otro vehículo se impactara.

Por su parte, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey tomaron conocimiento del percance y elaboraron el expediente.

Los elementos viales no observaron marcas de frenamiento sobre la carpeta asfáltica, por lo que se dedujo que los sujetos se estrellaron de lleno.

Las autoridades consideraron que, posiblemente al circular a alta velocidad, el conductor dudó si continuar por la avenida San Jerónimo o Gonzalitos, o seguir por el bulevar Antonio L. Rodríguez.

De esa manera la pickup se proyectó sin control contra la estructura metálica, aunque el trafitambo lleno de agua amortiguó el golpe y evitó una tragedia.

Agustín Martínez