18 de abril de 2014 / 01:09 p.m.

San Pedro.- En estado delicado terminaron cuatro personas al estrellar su automóvil compacto contra la parte trasera de un tráiler, cuando presuntamente el conductor se encontraba en estado de ebriedad aunado además al pavimento mojado durante esta madrugada.

El escenario del accidente fue la avenida Fleteros a la altura de la avenida San Jerónimo en la colonia La Escondida al poniente de la ciudad.

Persona de los cuerpos de rescate y protección civil de Monterrey fueron enviados al sitio del accidente, incluyendo además las unidades de rescate urbano pues las personas se encontraban prensadas por lo fuerte del impacto.

La comandancia de la Cruz Verde informó que auxiliaron a Sergio Rolando Oropeza Murillo de 28 años, Karina Yáñez Gómez de 25 años y Yesica Cruz González de 27 años quienes fueron llevados en estado delicado al hospital de Zona del seguro social.

En tanto que el conductor es un joven de 20 a 30 años de edad, quien no fue identificado y que fue quien resultó más delicado en el accidente y fue llevado de emergencia al hospital universitario donde quedó bajo el cuidado del personal médico.

Utilizando las quijadas de la vida, los paramédicos de los diferentes puestos de auxilio trabajaron poco más de 15 minutos para lograr sacar el conductor que fue el que recibió la peor parte en el accidente.

Autoridades de vialidad señalaron que la velocidad, el pavimento mojado y el presunto estado de ebriedad del conductor fueron los factores determinantes en el accidente, ya que fueron encontradas algunas latas de cerveza en la parte trasera del vehículo bajo el asiento del conductor.

Los primeros peritajes señalan que el vehículo compacto se desplazaba por la avenida Fleteros de oriente al poniente cuando el compacto choco por alcance contra el tráiler que autoridades investigan si se encontraba detenido o circulaba a baja velocidad por lo mojado de pavimento y la falta de visibilidad.

Mientras tanto ambos conductores están en calidad de detenidos en tanto se deslindan las responsabilidades.

Alberto Vázquez