30 de enero de 2014 / 01:00 p.m.

Monterrey.- A un día de haber iniciado sus operaciones, un camión de la Ecovía ya participo en un accidente donde ninguno de los conductores se consideró responsable y que dejo solo daños materiales cuantiosos en el automóvil particular.

El escenario del accidente fue la avenida Lincoln y Aguaturma a la altura de la colonia Valle Verde en la zona norponiente de Monterrey, hasta donde fueron movilizados los cuerpos de auxilio, sin que hubiera reporte de personas heridas por el percance.

El camión económico 1012 de la recién inaugurada Ecovía es el participante y quien de acuerdo con el conductor del vehículo particular fue el presunto responsable del accidente cuando al parecer no respeto la flecha del semáforo en verde.

El conductor del camión de la Ecovía es Eleuterio Banda Garza de 46 años de edad, domiciliado en Bosques de los Álamos 239 de la colonia Bosques de San Miguel en Apodaca, mientras que el conductor del automóvil particular fue identificado como Ricardo Oviedo Carrillo de 27 años, quien vive en Trueno 5129 en el primer sector de la colonia Valle Verde, resultando ambos son lesiones en el accidente según el reporte de las autoridades.

Personal de la cruz verde y de Protección Civil de Monterrey fueron enviados al sitio del accidente, debido a que reportaban personas lesionada por tratarse de un camión urbano, pero por fortuna no hubo nadie que resultara herido.

Oficiales de vialidad señalaron que ambos vehículos circulaban al poniente por la avenida Lincoln, cuando al parecer el vehículo particular conducido por Oviedo Carrillo intentó dar vuelta hacia la izquierda porque presuntamente tenía luz verde en la flecha del semáforo siendo impactado por el camión de la Ecovía.

Sin embargo los oficiales señalaron que como ninguno de los participantes en el accidente aceptó su responsabilidad, amos quedaron a disposición del departamento de peritajes donde se investigara el caso y se finquen las responsabilidades.

Alberto Vázquez