ISRAEL SANTACRUZ
21 de octubre de 2015 / 06:58 a.m.

San Nicolás-. La poca pericia al volante y el exceso de velocidad provocaron que una estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología chocara su auto en las afueras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dejando un saldo de cinco estudiantes lesionados.

El percance ocurrió sobre la avenida Universidad, cuando Vivian Martínez Guzmán conducía su auto Spark junto con dos compañeros, sin embargo, al llegar al cruce con Pedro de Alba, sin motivos aparentes, decidió circular por el carril de la izquierda, a pesar de que se encontraba con boyas que evitan el cruce, debido a que dichos carriles son de entrada y salida a la Rectoría de la UANL.

Martínez Guzmán no redujo su velocidad, por lo que impactó un auto tipo Sentra conducido por Víctor Manuel Salazar, quien salía del campus para incorporarse a la avenida Universidad.

Además de los conductores, resultaron lesionados Luis Rolando Hernández Salazar, quien viajaba en el Sentra; así como los tripulantes del Spark, Mario Eugenio Hernández Ochoa y Aldo Michelle Martínez.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, así como de Emergencias San Nicolás y Protección Civil de este municipio, quienes ayudaron con el rescate de los tripulantes al quedar atrapados entre los autos.

Universidad
Los rescatistas quitaron la puerta del automóvil de la estudiante para sacar a sus tripulantes | ISRAEL SANTACRUZ
Universidad
Al menos cinco jóvenes resultaron lesionados en el accidente vial | ISRAEL SANTACRUZ
Universidad
Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales | ISRAEL SANTACRUZ

Para dicha labor fue requerida la Unidad de Rescate Urbano, teniendo que cortar la puerta del auto Spark para sacar a sus tripulantes.

El incidente ocurrió los primeros minutos de este miércoles, por lo que dejó cerrada por varios minutos la avenida Universidad en sus carriles ponientes, hasta que las unidades de rescate terminaron de laborar y trasladar a los lesionados a diversos hospitales.