MARCIAL PASARON
8 de octubre de 2015 / 09:07 p.m.

Escobedo.- Luego de varias horas y a pesar del operativo de ayuda implementado por Protección Civil para su rescate, tres estudiantes de preparatoria decidieron bajar del cerro del Topo Chico y retirarse corriendo evitando pasar frente a la policía y rescatistas.

El despliegue de los cuerpos de auxilio inició alrededor de las 13 horas del jueves.

Protección Civil de Escobedo recibió una llamada de auxilio de los familiares de los estudiantes, solicitando el apoyo para buscar a los jóvenes.

Las madres de los jóvenes dijeron que sus hijos habían pedido permiso para ir a una fiesta y no para subir el cerro.

Dos horas después de que salieron de sus domicilios en la colonia Pedregal, se comunicaron vía teléfono pidiendo ayuda ya que no encontraban el camino para poder bajar del cerro conocido como el ‘Elefante’.

Esto provocó que a la búsqueda de rescate se unieran elementos de Protección Civil del Estado y con equipo especial comenzaron a subir la parte norte de la montaña.

A pesar del esfuerzo y riesgo de los elementos por llegar hasta donde estaban, los estudiantes identificados como Iván Flores Morales, Luis Prado Pérez y Edson Beltrán, decidieron descender por otro punto del cerro.

Esto hizo que los jóvenes rodearan el lugar donde Protección Civil tenía el campamento. De esta manera los estudiantes se retiraron a sus domicilios sin que fueran atendidos por paramédicos y rescatistas.