LOURDES SOLER
2 de octubre de 2016 / 02:54 p.m.

MONTERREY.- Presuntamente el flamazo en la freidora de un local de comida china, originó un incendio en la parte baja del área de comidas de Plaza Fiesta San Agustín

Ante esta situación elementos de Protección Civil del Estado, Bomberos, Policía Municipal de San Pedro, realizaron una fuerte movilización y evacuaron a 30 mil personas.

El siniestro se registró cerca de las 14:40 horas.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de protección Civil, aseguró que personal de seguridad de la plaza logró controlar el fuego y en estos momentos sólo se extrae las fuertes columnas de humo gris.

En este incidente no se registraron lesionado, sin embargo indicaron que durante 30 minutos una menor de siete años se extravió dentro de las instalaciones.

"Se está trabajando con las mismas manejadoras de aire de la plaza para desalojar el humo lo más pronto posible así mismo con estractores de bomberos Nuevo León y Protección Civil.

No tenemos reportes de ninguna persona lesionada solamente había una situación de una menor que se encontraba en una área juegos de una estancia al interior de la plaza, ella se encontraba desorientada y que no encontraba a su mamá, ya se logró poner en contacto y ya se están retirando del lugar", indicó

Hasta dentro de las próximas tres horas se establecerá si la plaza renovará sus actividades.

Ahorita se está verificando que no haya ningún riesgo en el lugar del incendio para que pudiera seguir operando lo más seguro es que si pero ahorita el personal de Bomberos y Protección Civil del Estado está verificando que no haya ningún punto de calor", destacó.