ERIK SOLHEIM ROCHA
20 de julio de 2015 / 04:35 p.m.

Monterrey.- Ante el incremento de visitas en parajes como presas y cerros derivado del periodo vacacional, Protección Civil de Monterrey emitió una serie de recomendaciones.

Hasta el momento, al menos cuatro personas han sido rescatadas por distintos motivos, la mayoría del cerro de las Mitras.

"Del inicio de esta temporada vacacional llevamos alrededor de cuatro rescates, los cuales todos han sido de detalles que la población puede llegar a corregir", señaló Arturo Ochoa, Comandante Operativo de Protección Civil de Monterrey. 

Uno de los sitios muy visitados en estas vacaciones son las presas, en donde se recomienda principalmente evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

"No entrar al agua a nadar y sí lo vamos a hacer que sea con chaleco salva vidas o en una embarcación correcta, debido a que hay corrientes por debajo en donde podemos llegar a quedar atorados con alguna fauna o quedar atrapados dentro de un remolino".

Las autoridades invitan a la población a ser precavidos al momento de acudir a sitios como cerros.

"Lo que nosotros debemos de llevar es agua, algo de alimento, la pila del celular bien cargada para poder tener comunicación en caso de tener alguna eventualidad, e informarle a nuestros familiares hasta que parajes vamos a subir para que ellos tengan un tiempo estimado del regreso a casa".

Torceduras, fatiga y extravío, son las principales contingencias.

"Lo que generalmente tenemos en el municipio de Monterrey son personas que se encuentran lesionadas por caídas o que llegan a desbarrancar", informó Arturo Ochoa.

"Otra de las cuestiones es la fatiga, la condición física de cada persona llega a variar y en cosas simples piensan que pueden llegar a dar un poco más de lo que ya tienen".