MAYTE VILLASANA
2 de agosto de 2016 / 08:56 a.m.

GUADALUPE.- El municipio de Guadalupe inició el programa de aplicación de pintura termoplástica para delimitar carriles y camellones en las principales calles y avenidas, con la intención de disminuir los accidentes viales.

Las labores comenzaron la noche de este lunes en la colonia Linda Vista y continuarán durante los próximos cinco meses en más de 60 calles y avenidas, en horario de menor carga vehícular.

El alcalde Francisco Cienfuegos aseguró que las labores buscan dar seguridad a los automovilistas y peatones y tendrán una inversión de 35 millones de pesos.

“Aquí estamos pidiendo también paciencia y compresión a todos los automovilistas que vamos a estar trabajando en horarios en los que vamos a intentar no atrofiar tanto el tráfico vehícular”.

Cienfuegos explicó que se contará con personal capacitado en el uso de maquinaria especializada en la aplicación de la pintura y la empresa proveedora del servicio ofrece una garantía hasta por 3 años en la durabilidad del material aplicado en el asfalto.

Subrayó que en caso de que la señalización se despinte, el proveedor volverá a aplicarla sin costo adicional para la administración municipal.