20 de junio de 2014 / 11:31 a.m.

Monterrey.- Un supuesto excadete de la Fuerza Civil y un adolescente fueron capturados por policías de Monterrey, momentos después de que asaltaran a un transeúnte.

Los sujetos sorprendieron a su víctima tras salir de una cantina, y la amagaron con un cuchillo para despojarla de una mochila en la que llevaba ropa y su teléfono celular.

A disposición de las autoridades investigadoras se encuentran Jesús Castro Soto, de 27 años de edad, y Ángel de Jesús Gracia Leura, de 17, quienes dijeron trabajar como guardias privados.

Ambos fueron interceptados a las 00:30 horas en las calles Galeana y Ruperto Martínez, a dos cuadras de donde presuntamente cometieron el ilícito.

Como afectado se tiene a Pablo Marfil Arista, de 40 años y quien acudió a presentar la denuncia ante el agente del Ministerio Público asignado al Cuartel Alamey.

Se dio a conocer que Marfil Arista había salido de una cantina ubicada frente al Mercado Juárez, por la calle Aramberri, y se disponía a regresar a su domicilio.

De repente, dijo, le salieron al paso los dos individuos, uno de los cuales portaba un cuchillo de cocina de aproximadamente 15 centímetros de hoja.

El mayo, indicó, le colocó el arma blanca a la altura del cuello, amenazándola, mientras el cómplice lo despojaba de sus pertenencias.

Los presuntos delincuentes se retiraron corriendo por las calles Guerrero y Ruperto Martínez, por lo que el afectado buscó el auxilio de los policías.

El excadete y su acompañante fueron finalmente alcanzados a la altura de Galeana y Ruperto Martínez, donde los preventivos recuperaron el producto del robo.

El arma punzocortante fue encontrada en un montón de basura, a donde Castro Soto la había arrojado con la aparente intención de evadir responsabilidades.

Ambas personas inculpadas fueron turnadas a la Unidad de Investigación, donde les resolverán su situación en las próximas horas y se indagará si tienen más delitos en su haber.

AGUSTÍN MARTÍNEZ