REDACCIÓN
1 de septiembre de 2016 / 10:57 a.m.

MONTERREY.- El ex militar que fue detenido el sábado, por haber asesinado a un supuesto ladrón en Ciénega de Flores, finalmente confesó que lo hizo por venganza y celos, porque la víctima mantenía una relación sentimental con su pareja.

Jesús Elusay Reyes Jiménez
ya fue trasladado al Penal del Topo Chico, donde quedó vinculado a proceso por homicidio calificado.

Aceptó su responsabilidad al comparecer ante el agente del Ministerio Público que le integra la carpeta judicial de los hechos y que el martes en la noche lo presentó ante el juez de control, quien lo consideró responsable de la muerte violenta de Saúl Rivera González o 'El Sancho', causada por los cinco disparos que recibió en distintas partes del cuerpo.

Los hechos que protagonizó Reyes Jiménez ocurrieron el sábado en Camino a Villas Campestres y la carretera libre a Laredo, en el citado municipio.

Fueron elementos de la Fuerza Civil quienes descubrieron las acciones ilícitas del soldado retirado, porque lo sorprendieron en la carretera a Laredo, a la altura del campo militar, cuando tripulaba un vehículo Malibú, en el que viajaba en compañía de su esposa Dalia Anaya y transportaba armas de fuego.

Al marcarle el alto a Jesús Elusay Reyes, los uniformados estatales se percataron que había recibido dos balazos, uno en el maxilar y otro en la pierna derecha, por lo que inmediatamente lo cuestionaron.

En ese momento, el ex militar aseguró que había sido víctima de un ladrón que lo había sorprendido al llegar a su casa y había tratado de despojarlo de su vehículo, pero que durante un forcejeo lo desarmó y le propinó varios balazos.

Tras escuchar la versión de Reyes Jiménez, los policías acudieron a su domicilio y auxiliaron al supuesto ladrón, quien reveló que había sido atacado porque el agresor se enteró de que mantenía una relación con su esposa; luego, Rivera González murió.