22 de febrero de 2014 / 12:18 a.m.

Monterrey.-La actividad de un programa que tenía instalado una de las computadoras portátiles que supuestamente robaron en marzo del 2012, aprovechando un accidente vial, delató la acción ilícita de un ex capitán y un ex oficial de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey que este jueves fueron detenidos con orden de aprehensión y trasladados al penal del Topo Chico.

El ex capitán que laboró durante 20 años en dicha corporación, Hipólito Álvarez Castro, de 39 años, y su ex compañero Eliud González Ayala, 40, fueron capturados por orden que giró el juez primero penal de Monterrey.

Dicho juzgador solicitó su detención después de analizar las diligencias que recabo el Agente del Ministerio Público y en las cuales se anexó información que vía satelital había enviado una de las computadoras que supuestamente robaron junto con otro equipo y diversos accesorios valuados en 100 mil pesos.

Con el programa que tenía instalado la laptop se reveló el sitio en el que lo tenían y resultó ser una casa de empeño ubicada en el municipio de Guadalupe, donde la valuaron en 5 mil 700 pesos, pero sólo les prestaron 3 mil 800.

Además envió fotografías de los empleados del negocio al correo electrónico de su propietario Jorge Alejandro Najera, estudiante del Tec de Monterrey, quien denunció el robo del que fue víctima en 2012.

El afectado proporcionó toda esa información al fiscal, ante quien denunció que la madrugada del 3 de marzo del 2012 volcó su vehículo Ford Fucus, cuando se dirigía a su domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo, de Monterrey.

REDACCIÓN