16 de noviembre de 2014 / 05:00 p.m.

Escobedo.- Una mujer murió calcinada luego de que el vehículo en el que viajaba como copiloto chocó y comenzó a incendiarse mientras que el conductor salió proyectado al pavimento y se encuentra grave.Los hechos ocurrieron en el kilómetro 14.5 de la Carretera a Laredo, en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, frente a las instalaciones PGR.De acuerdo al parte de tránsito la pareja circulaba en un automóvil Nissan Platina en dirección de norte a sur, aparentemente a exceso de velocidad. Debido a que no existían huellas de frenado, se presume que el conductor dormitó y se impactó contra una luminaria, el automóvil quedó destrozado de la parte frontal y de inmediato comenzó a incendiarse. La mujer aparentemente murió al instante pues presentaba fractura de cráneo, quedó prensada y entre las llamas. Fue hasta que rescatistas de Protección Civil del municipio sofocaron el incendio cuando se dieron cuenta que había alguien más en el vehículo.

En tanto, el hombre se salvó de correr la misma suerte ya que salió proyectado hacia el pavimento, de acuerdo a la versión de rescatistas quienes fueron los primeros en llegar y le brindaron los primeros auxilios para trasladarlo de urgencia a un hospital de la localidad. Debido a que estaba inconsciente no pudo proporcionar sus datos generales. Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes tomaron conocimiento del accidente para investigar las causas.

Durante cuatro horas dos carriles de circulación hacia el sur y uno hacia el norte estuvieron cerrados por la presencia de las unidades de Tránsito de Escobedo, Servicio Médico Forense y también del Ejército Mexicano.El cuerpo de la mujer fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario donde permanece sin ser identificada.

TEXTO Y FOTO: SANDRA GONZÁLEZ