Agustín Martínez 
10 de marzo de 2014 / 07:02 p.m.

Monterrey.- Con diversas lesiones resultó un soldador luego de que, al circular en su camioneta en compañía de su padre, fue impactado por un automóvil a gran velocidad y proyectado contra una columna de la Línea 2 del Metro, en Escobedo.

 

En el accidente ambos vehículos quedaron convertidos en chatarra, además de que la unidad en la que viajaba el afectado quedó volcada a causa del impacto.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas del lunes en la intersección de la avenida Sendero y la Carretera a Colombia, cerca de los límites con San Nicolás.

 

En ese lugar, los socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a Jesús Salvador Moreno de León, de 37 años, quien habita en la colonia Valle Morelos, en Monterrey.

 

Él conducía una camioneta pick up Chevrolet S-10 color blanca, acompañado de su padre José Luis Moreno Yáñez, de 68 años y quien sólo sufrió golpes leves.

 

Circulaban por la avenida Sendero hacia el oriente, pues se dirigían a realizar trabajos de soldadura en el municipio de Zuazua, Nuevo León, y, al intentar cruzar la carretera a Colombia, a la altura de la Línea del Metro, fueron impactados por un automóvil Audi A-5 color oscuro y con placas de Nuevo León.

 

Este coche era conducido por Ramón Gerardo Topete García, de aproximadamente 45 años y quien avanzaba hacia el norte.

 

Del percance tomaron conocimiento elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargarían de darle vista a la Agencia del Ministerio Público para la respectiva investigación.

 

Trascendió que al ser cuestionado por los elementos viales, el automovilista Ramón Topete aseguró que la luz verde del semáforo le favorecía, por lo que será el fiscal adscrito a Escobedo quien deslinde y determine la responsabilidad de los hechos, luego de concluya la indagatoria.

 

El percance ocasionó un fuerte congestionamiento en el cruce en referencia, debido a que las labores para retirar los vehículos colisionados duró varios minutos.