6 de mayo de 2014 / 03:12 p.m.

Apodaca.- Un montón de tierra en plena avenida provocó que una mujer, al desplazarse a alta velocidad, perdiera la vida tras volcar su vehículo y estrellarse contra un señalamiento vial, en Apodaca.

Aunque existe una barrera preventiva luminosa que alerta sobre la existencia del escombro, personas que habitan o trabajan en la zona se quejaron porque inexplicablemente no ha sido retirado desde hace varios días.

El percance fue reportado momentos después de la 1:00 horas del martes sobre el bulevar Carlos Salinas de Gortari, unos 100 metros al oriente de la avenida Isidoro Sepúlveda.

En la base del señalamiento vial, justo donde comienzan el muro y el barandal del paso elevado, quedó desecho un automóvil Dodge Stratus color gris, con placas de Nuevo León.

En su interior quedó sin vida una mujer de aproximadamente 30 años, cuyos datos generales no fueron establecidos por las autoridades.

De acuerdo con los informes preliminares emitidos por las autoridades de vialidad, la persona circulaba de Apodaca hacia San Nicolás aparentemente a velocidad inmoderada.

Frente a la empresa Tuk la mujer perdió el control del volante al percatarse de la existencia del montó de tierra, en una zona donde se realizan adecuaciones en la vialidad.

Junto al escombro había sido colocado un señalamiento preventivo luminoso, pero no fue detectado a tiempo por la conductora.

Lo anterior ocasionó que ella virara el volante en forma brusca y repentina, aunque las llantas del lado izquierdo alcanzaron a pasar sobre la tierra.

Eso dio lugar a que el Stratus se descontrolara y perdiera la posición normal, dando múltiples volteretas sobre la carpeta asfáltica en un tramo de aproximadamente 60 metros.

Finalmente el vehículo detuvo su alocada trayectoria en la base del señalamiento “bandera”, donde se estrelló en forma brutal y la persona perdió la vida.

Elementos de Protección Civil Municipal arribaron al sitio, pero sólo para confirmar la muerte de la joven, cuyo cuerpo resintió múltiples traumatismos y fracturas.

Personal de la Dirección de Tránsito de Apodaca se dio a la tarea de abanderar la zona para prevenir otro percance, además de que recabaron la información respectiva.

Por su parte, personas que suelen circular o que trabajan en aquel sector de Apodaca se manifestaron en contra del montón de tierra que la constructora abandonó en esa área.

Lo anterior porque no tiene ninguna razón para haber sido dejado allí, además de que ha provocado otros percances principalmente entre conductores que se desplazan a velocidad inmoderada.

Agustín Martínez