israel santacruz
26 de noviembre de 2016 / 09:58 a.m.

SAN PEDRO.- Una docena de migrantes centroamericanos, entre ellos tres menores de edad, resultaron lesionados luego de que el pollero que los trasladaba a los Estados Unidos volcara la camioneta donde viajaban y los abandonara a su suerte.

El accidente ocurrió cerca de las 10:00 de la noche cuando en una camioneta Suburban con placas del Estado de México circulaba sobre la avenida Ignacio Morones Prieto en circulación de poniente a oriente, en el municipio de San Pedro.

En su interior viajaban los migrantes, procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Sin embargo el circular a exceso de velocidad hizo que el conductor de la camioneta, el pollero que trasladaba a los migrantes, volcara a la altura de la calle Juárez al tomar una curva cerrada, a escasas cuadras del casco municipal de San Pedro.

Tras impactar unos señalamientos tipo bandera la camioneta quedó volcada sobre uno de sus costados. Al detenerse por completo el pollero salió del vehículo y abandonó a los migrantes a su suerte, internándose en las calles de la colonia Los Pinos.

De inmediato cuerpos de emergencia arribaron al sitio y trasladaron a los 12 migrantes, entre los que destacan tres menores de edad de 2, 10 y 11 años; el más pequeño padece Síndrome de Down. Tanto los niños como otros tres adultos fueron reportados como graves.

Los cuerpos de emergencia trasladaron a los lesionados al Hospital Universitario.