4 de noviembre de 2014 / 06:54 p.m.

Monterrey.- Familiares de Juan Carlos Zertuche Perales, joven que desapareció hace casi cuatro meses en Tamaulipas, exigieron a las autoridades resolver el caso o al menos brindar avances de las investigaciones.

La madre del joven de 25 años de edad, quien se desempeñaba en el área administrativa de la Fuerza Civil, declaró que hasta el momento no se tiene rastro de su hijo ni del vehículo en el que viajaba.

"Ya son cuatro meses y estamos desesperados porque no sabemos nada de mi hijo, qué es lo que están haciendo las autoridades y no nos hacen caso realmente. Nos dicen que están buscándolo pero no vemos resultado de nada", dijo.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio, cuando Zertuche Perales viajó a Valle Hermoso para visitar a su madre y a otros familiares.

Guillermina Perales Reyna precisó que el último contacto que tuvo con su hijo fue a las 8:15 en Reynosa, cuando le llamó a su teléfono móvil para preguntarle su ubicación.

El caso fue tomado por la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, sin embargo, sus autoridades no han informado sobre los avances en las averiguaciones.

La madre señaló que algunas personas han coincidido en que el joven fue detenido en un retén, cuyas autoridades lo mantienen incomunicado.

"Pensamos nosotros que a lo mejor fue un retén que se puso en la salida a Reynosa. Mi hijo traía placas vencidas, no traía sus papeles, estaban a nombre de sus suegros y pensamos que por ahí empezó todo... Si lo tienen ellos que nos digan, queremos saber dónde está", exigió.

Perales Reyna también ha recibido versiones de que su hijo muerto, pero nada ha sido confirmado por la autoridad.

Fue después de los hechos que la familia viajó a Nuevo León para también solicitar el apoyo de la Procuraduría de Justicia, pues Zertuche Perales era empleado de una dependencia estatal.

Su esposa, con quién vivía en el municipio de Apodaca, tampoco ha tenido respuesta.

"Terribles para mí, que yo nada más estoy esperando que el venga, que aparezca. Estoy desesperada no se qué hacer no sé ni a quién recurrir, mi hijo no se pudo haber perdido en el aire", expresó la madre.

FOTO Y TEXTO: MARCELA PERALES