AGUSTÍN MARTÍNEZ
20 de octubre de 2016 / 08:53 a.m.

MONTERREY.- El dolor y la tristeza, así como el coraje y la indignación, son evidentes entre los habitantes de la colonia La Alianza, sección Francisco I. Madero.

La muerte del joven Edgar Alejandro Martínez Pérez a manos de un oficial de la Fuerza Civil no sólo los ha consternado, sino que ha despertado el repudio y la molestia.

La señora Ana Edith Tello relató que el lunes 3 de octubre Edgar salió de su casa, en la calle Herreros, para encaminar a uno de sus tíos hacia la parada del camión.

Uno de sus amigos, conocido como "El Pato", se les unió, y momentos después fueron abordados por una patrulla de Fuerza Civil en las calles Soldadores y La Alianza.

Sin motivo los trasladaron hasta la avenida Antiguos Ejidatarios, casi a la altura de la calle La Alianza.

Después de causarle las graves quemaduras, el joven estuvo internado una semana en el Hospital Universitario. El día 10 de octubre lo trasladaron a Galveston, pero el 15 falleció.

El sentimiento de dolor entre los familiares y vecinos del adolescente se mezcla con el coraje, la impotencia y la indignación.

Martínez Pérez vivía con su mamá, dos hermanos y su padrastro. La familia subsiste por medio de la venta de flores. Sus conocidos piden un severo castigo para el policía.

Los restos del joven permanecen en Galveston, y el viernes podrían ser traídos a Monterrey.