1 de julio de 2014 / 01:35 a.m.

Monterrey.- Por tratar de chantajear al empleado de una compra-venta de metales de la colonia Plutarco Elías Calles, en Monterrey, a quien le exigieron 3 mil pesos como cobró de piso, dos sujetos fueron detenidos y consignados al juzgado primero penal de Monterrey.

José Alfonso Villanueva Moreno, de 21 años, y José Adrián Llanes Méndez, de 23, fueron capturados el pasado viernes por elementos e Fuerza Civil, cuando llegaron a cobrar el dinero que le habían exigido al empleado del negocio Compra Venta de Metales Reciclables.

Al ver a los uniformados, los delincuentes trataron de escapar, pero los interceptaron a unos metros del local y confirmaron que fue José Adrián, quien planeó la extorsión, porque en julio del 2013 fue detenido por un hecho similar y acababa de salir del penal del Topo Chico.

El afectado explicó que fue el viernes alrededor de las 22:00 horas, cuando los delincuentes llegaron al local y le pidieron el dinero, bajo la amenaza de que si no les pagaba llegaría un comando armado a levantarlo.

Pero, por la amenaza que le hicieron, el empleado de la compra-venta se asustó y en lugar de reunir el dinero que le exigían denunció los hechos y solicitó la intervención de los uniformados estatales.

Tras ser capturado, Villanueva Moreno confesó que estuvo 10 meses presos por un hecho similar y como acababa de salir del reclusorio, decidió hacer lo mismo para obtener dinero.

Los dos acusados están a disposición de dicho juzgador, quien les inició un proceso criminal por el delito de chantaje.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL