24 de enero de 2014 / 07:53 p.m.

Monterrey.- A casi tres años de haber sido detenido como uno de los principales participantes del secuestro y homicidio del extinto director del C5, Homero Guillermo Salcido Trevino, su jefe de escoltas Jorge Alberto Gutiérrez Torres fue exonerado por los magistrados del primer tribunal Colegiado.

El ex policía de Seguridad Pública fue favorecido con un amparo liso y llano que este viernes le permitir abandonar el Cereso de Apodaca, donde se encontraba recluido.

Gutiérrez Torres y su ex compañero Francisco Javier Bautista Castillo eran los únicos procesados por el juez quinto penal de Monterrey por el hecho ocurrido el 13 de febrero del 2011.

Fuel el año pasado, cuando Gutiérrez López recibió la protección de la justicia federal por parte del juez quinto de distrito en materia penal.

Pero, en octubre del 2013, el fiscal adscrito a dicho juzgado se inconformidad y la resolución se fue a revisión al primer Tribunal Colegiado en materia penal.

A tres meses de haber recibido el caso, los funcionarios de dicho recinto federal confirmaron que Jorge Alberto Gutiérrez era inocente de los cargos que en su momento le atribuyo la Procuraduría de Justicia.

Tras confirmar la inocencia del ex servidor público estatal, los magistrados de dicho tribunal conminaron al juez quinto que ordenara su inmediata libertad.

Por lo que actualmente sólo quedara procesado por esos cargos, Bautista Castillo, quien ni ha promovido ningún amparo.

Redacción