15 de octubre de 2014 / 11:59 p.m.

San Pedro Garza García.- Dos trabajadores de una compañía gasera resultaron lesionados cuando se encontraban abasteciendo un tanque de 45 kilos en la colonia Cumbres, Segundo Sector.

Los hechos ocurrieron en el patio de la vivienda marcada con el número 705 de la calle Privada San Ángel, cuando Jorge Alberto Martínez y Héctor Martínez abastecían el tanque a menos de un metro de donde se encontraba el bolier.

Tras la explosión, los trabajadores sufrieron quemaduras de primero y segundo grado en rostro y brazos, por lo que se solicitó el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los empleados a un hospital de zona del Seguro Social.

Al lugar arribó el cuerpo de Bomberos Nuevo León, así como elementos de Protección Civil Municipal y del Estado para retirar los tanques de la vivienda y evacuar a al menos seis familias aledañas y alumnos y personal docente del Instituto Don Bosco de Monterrey.

Será en los próximos días cuando Protección Civil determine si los trabajadores cometieron una negligencia al llenar el tanque adentro de la vivienda, y no en la calle.

FOTO: Marcela Perales

MARCELA PERALES