FRANCISCO JAVIER CANTÚ
28 de abril de 2015 / 09:48 a.m.

Salinas Victoria.- Una explosión en una empresa almacenadora de granos ubicada en el municipio de Salinas Victoria, dejó como saldo a dos trabajadores lesionados.

El incidente fue reportado a las  00:00 horas de este martes al personal de Protección Civil de Nuevo León en la empresa denominada "Integradora de Insumos del Noreste", ubicada en el kilómetro 1 de la carretera a Mamulique.

Explosión en empresa deja 2 empleados lesionados

Personal de seguridad de la empresa informó que el accidente ocurrió en la zona de descarga, donde se encuentran acumuladas varias toneladas de granos de diferentes tipos.

Posiblemente un chispazo en la maquinara que procesa el alimento, ocasionó la explosión debido a los gases que emiten los granos al ser almacenados. 

Al momento de la explosión pasaban dos trabajadores quienes resultaron lesionados; uno de ellos presentaba quemaduras en el rostro y el segundo en uno de sus brazos.

Personal médico de una ambulancia particular los trasladaron a recibir atención a un hospital en la ciudad de Monterrey.

Unidades de Protección Civil del Estado acudieron a realizar una revisión en la zona y acordonaron el área donde ocurrió la explosión, la cual daño una de las paredes de una caseta ubicada en esa zona.