LORENZO ENCINAS
19 de julio de 2015 / 07:07 a.m.

Monterrey.- Un fuerte incendio en una empresa dedicada a triturar metales provocó una fuerte movilización de los elementos del cuerpo de bomberos al oriente de Monterrey.

El fuego inició a las 11:40 de la noche del sábado en la empresa "Recuperadora Industrial de Fierro", ubicada sobre la Vía a Tampico 1032 entre las avenidas Churubusco y Constituyentes de Nuevo León, en la colonia Santa Fe, en Monterrey.

Aun a pesar de que era de noche se podía apreciar las columnas de humeo denso en las colonias aledañas como es el caso de la Privada Pinos y Fontanares, además de la Venustiano Carranza y la Madero.

Unidades de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil de Monterrey arribaron al lugar y rápidamente entraron el establecimiento para llegar al espacio donde se encontraban las llamas.

De acuerdo al vigilante del lugar el incendio fue ocasionado por la explosión de algunos tanques de gas que se encontraban entre las montañas de metales y basura que se reciclan en el lugar.

"Escuchamos primero dos explosiones, no le dimos importancia, pero la tercera la escuché más fuerte y cuando salimos a ver las llamas estaban bastante altas", dijo el vigilante.

Fueron seis máquinas de bomberos las que llegaron a este sector para combatir las llamas.

En cuestión de 20 minutos el fuego fue controlado, sin embargo, los apagafuegos buscaban a como dé lugar evitar que las llamas se reavivarán, ya que debido al calor que priva en estos días soleados, pudo haber sido el causal del siniestro al calentar los tanques que ahí se encontraban.

Las densas capas de humo por unos instantes obstruyeron el paso vehicular sobre la avenida Churubusco, sin embargo, los vecinos de los fraccionamientos vecinos, como es el caso de Los Pinos y Fontanares, fueron los que pagaron las consecuencias de este siniestro.

No es la primera vez que esto sucede, de hecho, las personas que radican en los fraccionamientos contiguos han externado su queja ante el riesgo al que están expuestos.