YADITH VALDEZ Y MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de marzo de 2016 / 07:39 a.m.

Monterrey.- Al menos tres personas resultaron con múltiples quemaduras en su cuerpo tras una explosión por acumulación de gas en una vecindad.

El incidente se registró en una zona habitacional que se ubica sobre la avenida Penitenciaria casi en su cruce con Palacio de Justicia, en la colonia Ferrocarrilera, en el municipio de Monterrey.

De acuerdo a los testigos, la explosión sobrevivo la madrugada de este jueves, cuando al menos 15 personas se encontraban durmiendo en los diferentes cuartos de renta.

Paramédicos de la Cruz Verde brindaron los primeros auxilios a un matrimonio y un hombre que presentaban graves quemaduras en su cuerpo, y a dos personas que presentaron crisis nerviosa.

"Nada más escuchamos que explotó y se nos cayó todo el techo y las ventanas", narró una joven.

Las personas que fueron trasladadas al Hospital Universitario fueron identificadas como Ileana Osorio, de 27 años y su esposo Osvaldo Soluna, de 32, así como Jesús Velasco, de 69 años, los tres resultaron con quemaduras de primero y segundo grado.

Además en el lugar fueron atendidos Brenda Trujillo, de 23 años, y su esposo Mario Padilla, de 30, debido a que presentaron una crisis nerviosa.

Debido a la explosión, las cortinas de acero de una refaccionaria y de un negocio de venta de baterías automotrices, aledaños a la vecindad, fueron derribadas.

Protección Civil acordonó la zona para evitar más accidentes e inició con el peritaje correspondiente.