5 de agosto de 2014 / 02:08 p.m.

Cadereyta.- Una explosión sobre una línea de desfogue en un quemador en el interior de la Refinería de Pemex de Cadereyta provocó la implementación  de emergencia de los planes de contingencia, ante el peligro de que se repitieran las explosiones.

De acuerdo a la información extraoficial, el incendio ocurrió sobre la línea de desfogue del quemador tres, a las 17:00 horas, lugar donde aparentemente se realizaban algunos trabajos por parte de empleados de empresas externas.

Sin embargo todo se logró controlar y el incidente no pasó a mayores, aunque sí orilló a suspender actividades en la zona siniestrada. Hasta el momento la paraestatal no ha emitido alguna información.

La línea de desfogue tiene como principal función recolectar todos los residuos que se generan dentro de las plantas de proceso de la refinería, para ser conducidos hasta los quemadores elevados y por medio de combustión poder descomponerlos,  debido a que son altamente contaminantes y venenosos, y para poder arrojarlos a atmósfera deben reducirse el grado de nocividad.

FOTO: Archivo

FRANCISCO ZÚÑIGA