ISRAEL SANTACRUZ
5 de agosto de 2016 / 06:29 a.m.

SANTA CATARINA.- La volcadura y explosión de una doble pipa que transportaba gas LP en el municipio de Santa Catarina movilizó a cuerpos de auxilio, quienes descubrieron que el suceso dejó dos personas sin vida.

El incidente ocurrió en el entronque de la Carretera Saltillo para tomar la autopista a Nuevo Laredo, en donde el doble remolque de la empresa La Campanita, transportaba un 90 por ciento de los 49 mil litros de capacidad en cada una de las dos pipas.

Presumiblemente el exceso de velocidad hizo que el conductor de la unidad volcara al momento de incorporarse de la Carretera Saltillo hacia la autopista, lo que provocó a su vez la explosión. La onda expansiva fue de cerca de 300 metros, en tanto que la explosión se pudo escuchar y observar hasta a 3 kilómetros de distancia.

De inmediato cuerpos de auxilio de toda la ciudad acudieron, entre ellos Protección Civil de Santa Catarina, del Estado y Bomberos de Nuevo León. Estos últimos fueron quienes de manera más ardua trataron de sofocar el fuego y controlar la fuga, pues el riesgo de que la segunda pipa estallara era latente.

Luego de casi una hora de maniobras los cuerpos de auxilio lograron controlar el siniestro, descubriendo uno de los cuerpos en la cabina del conductor y otro a varios metros de la misma. Ambos se encontraban completamente calcinados.

De pronto una nueva llamarada sorprendió a los bomberos y rescatistas, teniendo que redoblar sus esfuerzos para abatir el siniestro, el cual en cuestión de minutos quedó controlado nuevamente.

La circulación hacia la Autopista a Nuevo Laredo quedó cerrada mientras se realizaron los trabajos, reabriendo la vialidad al cabo de varias horas hasta que retiraron las pipas incendiadas.