22 de septiembre de 2014 / 03:11 p.m.

 

Guadalupe.- Un  local de una plaza comercial en Guadalupe explotó tras una fuga de gas, al romperse una válvula de uno de los tres tanques, localizados en la cocina de un negocio.

 

A las 9 de la mañana de este lunes, una llamada de emergencia alertó a los cuerpos de auxilio, tanto bomberos como Protección Civil.

 

En el cruce de Las Américas y Miguel Alemán, se ubica la plaza comercial Antalia, donde ocurrió el accidente.

 

Dos empleados el negocio denominado 'Banana cool', se encontraban en el interior, pero salieron corriendo antes del estallido.

 

"Yo estaba cocinando nada más, tronó la válvula del gas y fue cuando suscitó todo. Le dije a mi compañera vámonos para afuera, el gas está saliendo muy fuerte, fue lo primero que hicimos, correr y en escasos minutos del estallido, no más tuvimos chance de correr.

 

"Estábamos en frente de los vidrios, fue cuando estalló y ya nada más fue a esperar a que vinieran a ver qué es lo que pasaba", dijo Diego Contreras Salazar de 33 años, quien sufrió una contusión en la rodilla.

 

Su compañera de trabajo fue identificada como Aleida Zamora Juárez de 31 años, quien no sufrió lesiones, pero se encontraba asustada tras la llegada de los elementos de rescate.

 

El local está ubicado en la planta baja y las puertas de vidrio estallaron en pedazos que se proyectaron a una distancia de hasta 8 metros hacia el estacionamiento de la plaza comercial.

 

El director de Protección Civil de Guadalupe, José Juan Romero Zendejas, explicó que tras la falla en la válvula de gas LP, sobrevino una honda expansiva por el acumulamiento del elemento.

 

"Revienta los vidrios, generando el empuje y el impacto de los vidrios que se alcanzan a ver que están tirados, afortunadamente para ellos no se alcanza a generar un flamazo de consideración, por lo cual tienen lesiones menores", mencionó.

 

Personal de bomberos del municipio de Guadalupe controló la fuga de gas y el incendio de uno de los tanques, tras su arribo al lugar del percance.

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, también se hicieron presentes para tomar la declaración de los empleados y acordonar el área de la explosión que no causó más pérdidas económicas.

FOTO: Guadalupe Sánchez 

GUADALUPE SÁNCHEZ